Mi silencio de a veces

Concentrado en tratar de
escucharme y cónversarme

adquiero mi silencio de a veces
que creo me acompaña siempre

pero que sería de él sin el perro
de al frente y sus ecos de ladridos

o de la televisión del vecino
que chilla la telenovela de las ocho

de la estufa que habla secuencias
de cenizas  contra el frío.

-sigue el silencio, acá al lado mío-

Imagino que escucho

Los pasos que rebotan
en el hormigón con arena

mis ganas de abrirte la puerta
y conversar otra vez

ofrecerte solo la silla
y no el café.

Disponer mi presente vago
para oír tu pasado eterno
en consejos.

En el silencio que  a veces
siento, te escucho en mi memoria

y a veces te espero al medio día
cuando el sol era más certero.

Que sería del árbol sin el viento
y mi nostalgia  sin ellos dos
afuera y dentro del patio

que sería del tiempo
sin ningún silencio

no seríamos recuerdos
para otros ni silencios
para los recuerdos .

Comentarios