lunes, 24 de abril de 2017

Un presente que no existe

Tengo muchos días para imaginarnos
a ti y a mi, solos vagando en un pueblo
desorientados por su historia
escribo sin tener estas memorias
-suspiro un poco-

Retrocedo mis verdades
para construir mentiras buenas
de esas que no tienen edades
y que hoy no son emblemas

Sueño,miento,imagino
que es una noche breve
juntos miramos los carteles
de los cafés, hospedajes
con letras antiguas
ese es nuestro paisaje

Olvide algo.

Te olvide a ti que aún no te veo
muriendo en mi cuello, conectando
pupilas, pelo castaño y eterno

Pero no olvidemos que estamos
los dos perdidos en un pueblo
antiguo, pocas personas, varios perros
humedad, pocos autos, pocas luces
oscuridad.

Un presente que no existe
un futuro que sueña con este presente
inmovil de otoño

yo
la historia
los besos
que aún no te doy
las despedidas que debo decirte
la nostalgia que debo guardar

Inventamos ciclos tras ciclos
la muerte como el quiebre
y la salvación del desamor
el olvido como única esperanza

los dos que no somos dos
los tres caminos de la duda
las cuatro esquinas de tu mente
las cinco puntas de mi estrella
las seis veces que sufrí
las siete verdades que calle
las ocho veces que pensé
en las nueve tardes que morí

El pueblo reposaba a las diez de la noche
los objetos nos miran con su frío esplendor
las letras, las pocas sombras,los varios perros
todo no es real, pero es cíclico
te tengo que olvidar y aún no te conozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario