A mares violentos

Con el tiempo cuenta me di
que no necesito más tiempo
me necesito más a mi
y a mis familiares contentos

es obvio que desgarra
la contradicción de sentimientos
en un presente que te amarra
con tradición en la que sentí
mi entorno más violento

y esta
melancolía se manifiesta
en arrepentimiento
sangre fría se calienta
sobre un río  friolento
que se acuesta
en los bordes de cada  sufrimiento
décadas de aliento
de cadáveres hambrientos
de cada vez que pienso

que todo sigue como yo  no pienso
se esconde el universo que imagino
mientras piso el piso del camino que camino
no se que hizo mi soledad pa estar conmigo
no soy  esquizo y solo me tengo yo de amigo

 ya no quiero ni tu guiño
ni tu amargo aliño
ya no creo en ese  niño
que buscaba insectos amarillos grillos
y yo pillo..
la inocencia se pierde ( a veces)
por la imprudencia de mujeres verdes
que te quieren ver de lejos
cansados y viejos de cariño
no se como más explicarte
pero tu color ya  destiño
escalas grises ya pintaste
y tu le llamas arte
ya no se como llamarte
hoy es lunes, bueno ya martes
pero sin querer usaste
a este corazón, que hoy
es un desastre,  no se en que estación
  quedaste, pero tu luz ya no brilla
como antes, eso produce que yo me estanque
y me están quedando menos vidas pa amarte
es que me has matado por parte
soy un puzle o una ecuación errante
sin lógica ni razón, ese es mi hoy
el que nunca quisiste mañana  ni antes
pero te felicito por tu rol de comediante
trágico y yo antagónico
irónico contraste,
el que actúa bien no obtiene resultante
no sirve amar sin control
si tu no controlaste
el propio sol de cada tarde
y yo soldé algunas de mis partes
de este corazón de alambre
para evitar otra vez me amarres
a mares, amar es violento
en estos tiempos compadres









Comentarios