Consejo o moraleja

Hay que actuar en la oscuridad
no hacerle caso a los consejos
no esperar ni una felicidad
ni en las distancias desde lejos

tratar de tropezar solo
para que después te des cuenta
que nadie tiene la razón de todo
porque nadie sabe la respuesta

cuando la luz de tus esperanzas esta apagada
esperando que todo este intacto
caminas y mueres por dentro en cada pisada
ausente de cualquier tacto


Tengo los ojos más que abiertos
dentro de mi oscuridad
por eso camino lento
cuidando no botar alguna verdad

Tengo los músculos sigilosos
por si el  ruido de mis nervios traiciona
a la templanza de mi entorno
no es por nada pero todo me emociona

me desnudo en cada vestir de mis ojos
es difícil comprender todos los instantes
me descuido en cada venir, me despojo
no creo ser distinto, solo siento más que antes

No busco impresionar al hambriento de amor
no trato de crear geometrías complejas
solo busco encontrarme yo
y alegrarme si con mi verso te reflejas

Es normal si nos faltan preguntas por hacer
después de cada acción
lo anormal sería a todas poder responder
en tan solo una canción

Eso sería para mi la vida
un poema incompleto
lleno de guaridas
donde todos cabemos por cierto

este sería un poema de una vida incompleta
vacío en abundancia
con palabras discretas
no existe acá la arrogancia

pero sí el amor de cualquier forma
huelo hasta las más frías fragancias
siento el aire en todas sus ondas
y las escribo sin esperar ganancia

Por eso pierdo siempre por gusto
aburre el hecho de ganar todo
y creerse el más justo
no es derecho ese modo

Pero sin querer luzco
esta humildad espontánea
que con querer deduzco
que debe ser antaña

A ti te hablo, ojos del futuro
que quieres ver más allá
y yo me ablando por dejar de ser duro
y querer ser el que hallará

Amores eternos
dolores interno
clamores enfermos
ardores infiernos

por ahora me siento en el presente
a pensar y mirar todo este movimiento
por las horas debe ser recurrente
que queda intacto este sentimiento

de querer abarcar harto
cuando es mucho menos lo que sientes por dentro
















Comentarios