Me quiero

Mi ciclo cierra mas tarde
cuando ese momento llegue
la pena se expandirá hoy arde
ya no habrá nada que queme

ni que encienda ninguna duda
que camine  a ciegas por las calles
ni que entienda lagunas crudas
que terminen en soledades

cuando falta compañía estoy yo
cuando  existe compañía no estoy
ya no importa si existe tu voz
lo que importa es que conmigo soy

soy todo lo que tú quieras pensar
pero yo quiero ser más que eso
te enredas con eso de saber como amar
y es lo que nos mantiene presos

Presos de la incertidumbre y la distancia
del perdón y de todo lo que se palpe
densos derrumbes en estas instancias
pero no hay que callar, que el corazón hable

Que me perdonen todos mis momentos felices
por escribir siempre con la pena como emblema
que me perdonen todos los momentos tristes
por mostrarlos a este mundo que hoy se quema

se queda hoy el hábito del olvido plasmado
se van los los besos largos y cortos
inmóviles y rápidos  se quedarán marcados
como el verso que viene exhorto

Me ahorco y aborto todo nacimiento
del otro yo que fue menos que el hoy
Me logro y aporto el fallecimiento
de este yo que es mas de lo que soy

Entonces me estoy queriendo más
como la sombra quiere a la siesta
me limpio del frío y ardiendo en paz
soy la maniobra de toda la fiesta

Mi vida no compite con la felicidad
es ella la que quiere poseerme
la herida se repite con frialdad
destella la risa y no se como ponerme

Solo sé que hay que reirle al dolor
igual como a la compañera nueva
y no es que quiera pintar otro color
es que mientras esta el sol hay niebla

Mañana me voy a querer igual que ayer
aunque se pronostica lluvia y quiero sol
mañana es otro intento de querer ser
lo que sientas, no huyas solo escapa del rol






Comentarios