Lo que separa une

Si tuviera que coincidir en algo
pensaría en la distancia que nos quema
que queda ahí, que nos congela siempre
el espacio del silencio entre tu y yo,
si tuviera que elegirte como un recuerdo
pensaría en los errores y aciertos
en los veloces amores eternos
calles, veredas, inviernos
días, fragmentos, sin vernos,

Si estuvieras en mi ahora
sería todo un después en horas
veríamos las estrellas que nos faltaron
nos sentaríamos en las bancas  que nos faltaron
caminaríamos por las veredas que nos faltaron
celebraríamos las esquinas que nos faltaron

Si la calle que nos separa delata nuestro orgullo
estaríamos inquietos esperando nuevos futuros
lo dudo, pero si piensas en mi en este mismo instante
sería una coincidencia muda, ni el aire se percataría
de nuestros pensamientos, esta esa probabilidad
de que nos pensemos al mismo tiempo,
difícil es hallar proporción cuando se ama con los ojos
pero no con el corazón, con razón o emoción
da lo mismo la convicción si no hay tolerancia
nada soy, nada somos nada seremos, pereceremos
mereceremos más días? para pensarnos, reírnos?
amarnos, no armarnos? respirarnos?
para sentirnos ? para no sentirnos?

Si la distancia hablara con nuestro orgullo
no existiríamos ciegos, no existirían los muros,
si tu balcón dejara de hablarme,
no confundiría:
la costumbre con la nostalgia
la incertidumbre con la esperanza.

La memoria no para de hablar
mi corazón enmudeció que rato
mis ojos siguen mirando lo mismo
mi mente ya no quiere tus ruidos
y aunque escapemos unos de otros
siempre estaremos unidos
por todos esos días en que coincidimos
y dimos sonidos parecidos
de amor y suspenso
de dolor en fragmentos
y ahora exclamo soledad
pidiendo algún recuerdo
esperando pasar luego los inviernos
todo y nada me recuerda a ti
tendría que vivir y morir
para que tu olvido sea equilibrio
para que seas un día más en julio
para que no seas nada en realidad
tendría que seguir habitando
las mismas veredas
los mismos parques,
 las mismas bancas
para aburrirme de esta costumbre
que algún día llamé amor
y hoy sucumbe en un dolor.

Fuiste vida, paraíso y temor
fuiste rutina, desquicio y dolor
fuiste un soplo para este huracán
que hoy gira una y cada vez más

antes de un siempre
y después de un jamás.

Comentarios