Declaraciones del hoy

Declaro este día como el de la felicidad
el de la plenitud, el del equilibrio
lo que sea que se parezca
a un atardecer escondiéndose tras el mar
declaro este día como el único momento
en  que el frío es tierno, en que el amor
es ingenuo, casi como un pensar,
declaro mis próximos días
como distintos a este.

Me declaro pleno y lejano al dolor
quiero estar así hasta que venga
otro temblor, otra tormenta
otro amor de semanas
de años o  de siglos,
quiero estar así hasta
que mis hijos e hijas
vean el cielo gris
lleno de excusas.

Me declaro y me baño en el perdón
sujeto todo rencor y lo arrugo
como una hoja de cuaderno,
todo odio en mi cuerpo
lo expulso  como el humo
que bombean las industrias.

Por último me declaro libre
en mi propio equilibrio,
me elevo con las gaviotas
me alejo lento como aquella flota
que se pierde en la niebla constante
de mis nuevas alegrías que ocurren,
que ocurrieron y que ocurrirán
en el resto de mis días
aunque que la fe este cesante
de almas, ocurriremos.

Comentarios