También extraño algunos incómodos momentos

Con el despertar de un ronquido de trueno
me encuentro acá sentando tieso y gris
dudando de supuestos temblores ajenos
retrocedo pensando ileso y poco feliz
compruebo y confirmo que fueron truenos
ya que se escucha la fuerte lluvia a lo largo del país
y si, escucho tan en largo así como también pienso
en momentos pasados incómodos, breves puede que sí
que inmenso tuvo que ser ese viaje de este recuerdo
si hasta sonaron truenos afuera y  adentro de mi raíz
imposible no dejarte entrar en mi presente enfermo
¿Como olvidar tu cara de lastima hacía mi?
como presagiando una muerte inevitable
tu mirada era una foto llena de dudas
fue incómodo, nunca te lo comente
las palabras iban más que a sobrar, por eso callé
pero entendía todo, solo que no me interesaba asumir
ahora escribo con un corazón que quiere salir de acá
no se si me entiendes, ojalá leas esto y ojalá que no.
Entonces descubrí que extraño eso de ti
alguno que otro momento incómodo, asfixiante
no es de masoquista, es que hoy inspiran arte
que se desforma en estos versos inservibles
¿Crees que lograré algo con esta contradicción?
Yo creo que lograré un poema incómodo
como cuando tiesos nos miramos parecidos
sintiendo ambos algo diferente, que triste y deprimente
pero es lo que me a hecho movilizar mis dedos y mentes
gracias por estar infinitamente lejos de mi, ahora más cómodos.

Comentarios