Pies helados

Siento que es necesario escribirle
a mis pies helados de hoy
y de otros días con fechas olvidadas
siento que mis pies son el principio
de todos mis días, el origen de mi
y si están helados como sentimientos
de peces muertos en un supermecado
siento que me están hablando
de una que otra historia del mar
somos los tres cuestionando
la incertidumbre de nuestros destinos

hoy día quizás hablemos con menos
frío, dependiendo de nuestros desplazamientos
y de muchas cosas más que no son necesarias
escribirlas en esta especie de poema informativo
la ironía de mis zapatillas sobre el frío o calor
la burla de mis calcetines sobre el frío y el calor
la ropa esta demás en este mundo ciego de cuerpos

siento que mis pies no para de hablar en tonos congelados
no me he cortado bien las uñas y sigo estando vivo
en este caso no tratamos con la muerte sino con el frío
charlamos tanto sobre él y lo asociamos a sentimientos
mis pies se callaron un poco pero sigo teniendo hielos
mis pies igual se burlan de mi cerebro, de a poco voy
quedando solo con mis dudas y con el frío

Comentarios