viernes, 26 de agosto de 2016

Perdí Sinco lucas

Evite rutinas cotidianas
de pasados tranquilos
ocupe este día de ventana
por si mañana me tiro

Ignoré semáforos rojos
deje pasar mujeres bellas
dentro de mis dos ojos
sería un placer estar con ellas
pero me ganó este enojo

La ciudad esta entera
y yo la ignoro de a poco
estoy evitando las estrellas
por si algún día me equivoco
en mirar algún cielo obvio
también tengo mis errores propios

poseo tanta mala suerte
que ni mealcanza pa los mil demonios
yo no se que es mas fuerte
la muerte o este episodio,
perdí cinco lucas
y buta que me dolio
eran las unicas ludicas
formas de beberlo todo

Esta semana no hay cerveza
y ya estoy caminando mas fuerte
obligando a la destreza
a esquivar a toda esta gente
esa que no comparte tu tiempo
soy un hueón gruñón, perdón, lo siento
ya no puedo estar contento
tenía diez planes
cada uno valía  quinientos
quería comprarme flanes
o  medicamentos
para olvidar estos malestares
y estos descontentos
perdí ocho dolares
menos trescientos
nos da un total de cinco mil
y yo no puedo seguir así
con este rumbo,lo siento
los  bolsillos desnudos
me reviso e intento
sufro cada vez  que dudo
y ningún billete siento
ni monedas de  desparramadas
ni un billete de quinientos
mis manos desesperadas
mis ojos también
me vuelvo a casa
tomé la micro recién
eligo el sol de asiento
sabiendo que hay sombras
al otro lado izquierdo
nada ya me asombra
hago todo aproposito
ando lento por quererlo
voy con prisa y daltonico
perdiendo la calma y los colores
a propósito de sonrisas y dolores
ya no se ríe ni mi alma ni mis corazones
no fue un buen día si aterrizas
con malos humores
el esfuerzo no se valoriza
dando gracias a los pulmones
no concuerdo exista brisa
en estos días con soles
mas de alguno se eriza
por el frío y contradicciones
mi fe se materializa
me da lo mismo quien se opone



2 comentarios:

  1. Lo he leído entero y es un buen poema diario de tu conciencia, sólo decir que estaría más guapo si tuviera musicalidad en algun tramo, enhorabuena no soy crítico sólo llevo doce años intentando ser poeta, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! por la honestidad en tu comentario y por darte el tiempo de leer, tienes razón lo tomaré como un consejo, ánimo para ti también ( leeré tu blog)

      Eliminar