lunes, 8 de agosto de 2016

Cuando salgo en bici

Salí en bicicleta en una tarde hambrienta
mis pies en círculos arden y ya perdí la cuenta
de las veces que olvido contra el viento
al tapar mis oídos de pasados lentos

El pedaleo constante me entrega moralejas
y yo no las veo por que espero respuestas
de la vida, de algún dios, o de dos al mismo tiempo
los autos encima, son dos también, pero van sin asientos
mudo de ojos en las noches, focos de segundos
nudos rotos en  reproches hondos según Dios

Cementerio de baldosas de hormigón
se metieron entre prosas de algodón
y mis versos caducaron en silencio
ni converso y me hablaron de lo intenso
que es el recorrido para las piernas
yo no he sufrido de ocasiones eternas
pero si me pidieran confianza por un rato
pondría toda mi esperanza en los zapatos,
tengo poca fe en las ruedas, una de las dos
es la que siempre se queda, algo así como el amor
en veredas, temores de calles, avenidas y aceras

ya llegaron las pendientes, me arrojo a ellas
voy bajando fuerte, por el pavimento rojo de estrellas
como si fuera una cama recién hecha, nací en sorpresa
ojalá estuvieras en esta fecha sentenciando mis sospechas

dudas de autos en mi espalda, los semáforos avanzan
rutas y saltos que me espantan, bocinas megáfonos resaltan
caigo como vertiente de río en Paicaví, hasta la universidad
traigo como veinte líos por aquí, tengo sed la verdad
respiro mas tranquilo y me ahogo en el campus
transpiro mas tranquilo y me desahogo en el campus

llego para irme
luego de reírme
escribo un verso
existo y pienso
todo es por algo
nada valgo
si estoy pensando
y a la vez esperando
no querer nudos atados
avanzar en pasados
buscando siempre resultados
de tiempos
de amores
de cuentos
de autores
de verbos
de todo lo que te puedas imaginar
no será necesario relatar el regreso
pero se pedalea un poco mas intenso
y se recalca la moraleja que mis pies dejan
al hacer aquellos círculos en el aire

Siempre se termina en el inicio
pero se avanza desde el principio
nunca hay finales






No hay comentarios:

Publicar un comentario