lunes, 20 de junio de 2016

Tu patio

Me acorde dentro de los tantos
relámpagos de recuerdos
que querías una casa
con un patio, te encantaban
los patios

mi mente de inmediato
proyecto una antigua vivienda
en el centro de concepción
en un principio blanca
con gruesos muros
y detalles de modernidad
pura y austera

me imaginaba la casa fría
nosotros le daríamos el calor

me imaginaba esta casa
con una altura interior
generosa para que
alcance todo nuestro amor

me imagine en otra época
contigo y con el mural ese
que te prometí
que comenzaría desde la puerta
hasta no sé donde
quizás hasta el patio

el patio lo imagine como
tu personalidad
el suelo de un hormigón
serio y frío, casi apurado
en el tiempo, viejo y húmedo

el patio tendría leves insinuaciones
de naturaleza, pero siempre lo imagine
solitario, a la espera de nuestro futuro

eso es un patio, un desahogo en el espacio
una reflexión en ruido, un silencio
un alivio a los ojos, un cielo que se escapa

de alguna manera estamos  en un patio ambos
estamos en silencio, allá afuera de todo lo de nosotros
no esperamos quizás nada de nosotros y no queremos
entrar a la casa, quizás ambos terminamos de pintar
ese mural del que tanto hablamos

todo esta construido en el silencio
y en cada pasillo se escuchan tus pasos
arrancando hacia otros patios

No hay comentarios:

Publicar un comentario