AUTOCRITICA

FIN


en estos 23 años casi y medio
me he tomado la vida
demasiado en serio

ya no estoy para estrategias
ni planes de sentimientos

ya no estoy para adivinar
las balas de nadie

se me esta escapando la vida
tratando de esperar reacciones

tratando de que se derramen
apocalipsis por todos lados

me siento super aburrido
de caminar con las mismas
almas desiertas y superficiales

INICIO

me aburrí de escribir bonito ( superficial)
buscando metáforas
que exciten a mis ojos

la poesía solo llega a los ojos
y en algunos casos a la mente

pero no me vengan con cuentos
de que el alma existe

los que escribimos sabemos
que todo lo inventamos

y me aburrí de crear utopías
y frases adornadas
para yo sentirme bien

voy a escribir con el lápiz bien cargado
desde ahora en adelante

para que se traspase a las demás hojas,
de verdad que llega un punto en que
la espera y la llegada de la perfección
aburren

ya no da para tanto, considero necesario
traducir lo mas certero y directo
lo que pensamos, nada hipérboles
ni aliteraciones de ningún tipo

que decir de las analogías
que fastidio más grande
en que estuve pensando
¡¡POR DIOS!!!

no hay que tener un orden al escribir
(esto lo puse después de leer todo este poema)

por que mierda me di
el puto tiempo de buscar sinónimos
para embellecer e impresionar
a mujeres que supuestamente amé

me retracto de toda frase profunda
y estúpida que escribí
quiero que al morir
me quemen junto con todo lo que escribí

inclusive este largo poema donde me descargo
y hago un autocritica a mi forma de escribir
tan inocente, tan minúsculo

llegó el momento del ego y de ser mas grande
que estos versos, no quiero crear mounstros
utópicos que vuelan y se desforman
que riman y que se gritan

no quiero que el lector quede con una moraleja barata
ni con un silencio mental y reflexivo
de esos que te hacen cuestionar la vida o la muerte ( depende sea el caso)
que chucha es escribirle al amor ?
buta la hueá cursi.

DESENLACE

Comentarios