de brote a árbol

siempre sentí brotes de abandono en ti
no los dejaba crecer por miedo a que fueran arboles
que me dañaran con sus ramas y sus frutas quizás
seguí no echando agua a estas semillas que con el tiempo
se asomaban sin permiso con intención de crecer más allá
de cualquier amor de cualquier macetero o selva
mas allá de todo, estaba sosteniendo una planta
que no pertenecía a mi corazón ni a mi mente
sin embargo seguí dejando que este árbol apareciera
por entre mi cuerpo y sentimientos
me causaba rasguños en mi piel que ardía
por tu causa..

tiempo después el árbol se asomaba ya casi entre nubes
con aires titanicos expresaba su grandeza sobre mi cuerpo
no supe que hacer, así que lo escale, trepe y trepe escapándome de todo
aún así me seguía gustando su leño, sus hojas, siempre lo quise
desde su brote hasta su máxima forma

llegué a la cima de este árbol, por allá donde te encontrabas junto a tu orgullo
sin mirarlos me lancé al abismo y aún voy por los aires sufriendo vientos
tragando insectos, derramando sangre y lagrimas
falta poco para aterrizar y mirar hacia arriba todo mi pasado

nunca olvidaré tu brote y siempre estuve ahí en todo tu ciclo
es hora de marchar sin talar nada, sin beber de tu sabia

Comentarios